lunes, 21 de junio de 2010

Música

siempre tengo momentos ciclicos con respecto a la música que escucho, nunca me he definido completamente. Para que me guste un grupo tengo que tener cierto tiempo para poder digerir las canciones, como van ordenadas, que sentido les voy dando.
No soy de gustos refinados, tampoco se mucho de música, sólo la consumo, me la deboro de forma indiscriminada, hago que mis oídos se cansen de escuchar siempre los mismos acordes,llego hasta cantar dormida. Cuando me gusta una canción creo que puedo escucharla hasta que llega otra y me gusta aun más.
Ultimamente eso me ha pasado con Gfc de Albert Hammond Jr, que sin ser una pieza extraordinaria, invadió mi ser, saco la canción anterior y se posiciono allí, dejando huellas en mis recuerdos y en las tantas micros que tomo.
Escucho música gran parte del día, la televisión no es algo que me llame tanto la atención y en cambio la música es parte de varias rutinas diarias. Es adaptable, favorable y desfavorable.
La música la escucho dependiendo de los estados en que me encuentre, pero sin duda tengo mis clásicos y son tan variados que a veces llegan a ser contradictorios. no tengo una receta para que me guste una canción pero tiene que ver muchas veces con lo que la puedo relacionar.
Hace poco regalé mi mini disk, estaba botado, no lo usaba hace mucho tiempo y justo vi a una amiga, que anda viajando por la vida, con ella compartí mucha música, varias veces pensé que nuestra amistad se basaba en escuchar música y hablar de ella. Una vez mientras ordenaba mi closet (lo ordeno por lo general en estados perturbados, donde necesito la mente limpia) encontré el MD y de inmediato pensé en Vale, y acorde mentalmente que la próxima vez que la viera se lo regalaría. Y lo hice, sin nada de apego, sólo le pedí que no lo vendiera, me cargaría saber que lo vendió, es reafirmar parte de lo complices que fuimos con respecto a la música.
quiero comer mas música, tenr mas acordes grabados en mi mente, por eso comencé con la búsqueda, una búsqueda tranquila, una búsqueda mas bien estacionaria, esa de cuando te dicen "me gusta tal tema" y uno va su torrent favorito y baja, la degustas y procedes a evaluar, siempre puede terminar en el basurero o en tu ipod, siendo parte de un plylist especial para tal ocasión.
Me gusta la relación música-personas siempre tengo un BSO de alguien, como que tiendo a relacionar canciones, grupos, acordes, etc. Con ciertas personas, me gusta decir que a mi mamá la recuerdo con canciones de Sandro. a Cecilia con canciones tan geniales como Re-Offender de Travis, Ava Adore de los Smashing Pumpkins, Closure de Chevelle, 3 Libras de A Perfect Circle y varias más, creo que ella es la que mas puedo relacionar y nombrar canciones. Sin duda recuerdo a Pascuala con Jorge Drexler, que a mi gusto, no me parece nada bueno. A Martín lo recuerdo con It's Been A While de Staind. A Natalia la recuerdo por Helena de My Chemical Romance, la verdad con cualquiera de ese grupo. Cada vez que escucho a los Red Hot Chili Peppers me acuerdo del grupo de amigos de mi ex. Uff hablando de ex, con el podría estar toda una eternidad nombrando canciones que relaciono con él, pero con Paranoid Android de Radiohead es justo y necesario, con ese tema nos conocimos. a Ignacia la recuerdo un montón cuando escucho a Cat Power.
Antes había hecho un post donde hablaba de canciones que están relacionadas con situaciones y épocas. Creo que eso podría ser mucho mas extenso. Algún día lo continuaré.

1 comentario:

  1. Para mi también es cíclico, me da por épocas y lo más curioso es que gran parte de la música que escucho y mis gustos fueron influenciados por ti.
    Si tuviera que elegir una banda, esa sería TOOL, me vuela los sesos. Ha sido la banda sonora de mi vida estos últimos años y tu me la mostraste!. Para mi Tool es un viaje interminable de emociones y matices permanentes, y aunque llevo un montón de años escuchándola siempre hay un detalle que me sorprende.
    Me alegra que estés haciendo esto, despertaste la nostalgia por la letras, trataré de volver al ruedo.

    ResponderEliminar